Noticias

El Gobierno apoya con 25 millones de euros a las nuevas empresas innovadoras del programa NEOTEC

CDTI logoEl Consejo de Ministros ha aprobado ayudas por valor de 25 millones de euros para nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras de base tecnológica.

Las ayudas, que se adscriben al Subprograma Estatal de I+D+i Empresarial que impulsa el CDTI, consistirán en subvenciones de hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por empresa beneficiaria. Además, las empresas que reciban estas ayudas podrán optar por recibir un pago anticipado del 60% de la subvención concedida con anterioridad a la realización del proyecto, sin necesidad de constituir garantía alguna.

+ info: aquí

Convocatoria de apoyo financiero a proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la industria conectada 4.0

Hasta el 8 de mayo de 2019 se encuentra abierto el plazo de solicitud de apoyo financiero al desarrollo de proyectos de investigación industrial y proyectos de desarrollo experimental, así como proyectos de innovación en materia de organización y procesos, enmarcados en las Áreas Estratégicas de la Industria Conectada 4.0 y tendentes al cumplimiento de los objetivos de la misma.

Estas solicitudes podrán presentarlas las sociedades que no formen parte del sector público, que vengan desarrollando una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos tres años contados hasta la fecha de fin de plazo de solicitud, y que cumplan todas las condiciones establecidas en el artículo 5 de la Orden EIC/742/2017, de 28 de julio

La financiación que se conceda a consecuencia de las solicitudes presentadas de acuerdo con la convocatoria, tendrá una cuantía total máxima de 50.000.000 €, y se concederán préstamos rembolsables de hasta el 80% de la inversión financiable con un plazo de amortización total de 10 años y 3 años de carencia. 

+ info: aquí

El BSC es candidato a acoger uno de los superordenadores más potentes de la UE

Logo BSCEl Centro Nacional de Supercomputación (BSC, Barcelona Supercomputing Center) ha presentado su candidatura para alojar una de las 2 superorcomputadoras más potentes de la Unión Europea.

Durante la preparación de la propuesta, tres países más se han comprometido a dar su apoyo a la candidatura del BSC-CNS. Por su parte, Turquía y Croacia serán miembros del consorcio encargado de construir y gestionar el superordenador junto con España, Portugal y la Comisión Europea (CE). Irlanda también apoyará la propuesta y no descarta unirse al consorcio en el futuro. El Gobierno catalán y la Universitat Politècnica de Catalunya también respaldan al BSC-CNS como patronos.

+ info: aquí

Próxima incorporación de 50 personas en el desarrollo de IFMIF-Dones

logo dones

 

Dentro del impulso acordado entre las administraciones, en las próximas semanas se van a incorporar 50 personas a trabajar en el desarrollo del proyecto.

Además, la Junta de Andalucía y el Gobierno central (que conforman el Consorcio por el acelerador) destinarán los primeros 32 millones de euros para iniciar los detalles y trabajo en profundidad sobre IFMIF-Dones.

+ info: aquí

CIEMAT, CDTI y CERN colaboran en la investigación y el desarrollo de imanes de nueva generación

cern logo

El 26 de marzo se firmaron dos convenios de colaboración entre el CERN, el CDTI y el CIEMAT, para financiar el Programa de Imanes de Muy Alto Campo (PRISMAC) que permitirá desarrollar proyectos tecnológicos en el área de los imanes que producen elevados campos magnéticos.

El Programa PRISMAC (inversión pública de 17,93 M€ durante los próximos 5 años), permitirá situar a la industria española en una posición muy competitiva en el ámbito internacional.

Dicho programa comprende: la construcción de un pequeño seriado de imanes dipolos multi-capas de alto campo de tecnología para el HL-LHC (uno de los tipos de imanes con más ambiciosas especificaciones que pueden construirse llevando al límite la tecnología actual); el desarrollo de unos prototipos de imanes de muy alto campo de nueva generación para el Future Circular Collider (FCC), basándose en tecnologías aún no disponibles; y la puesta a punto de un laboratorio de imanes de nueva generación, como infraestructura necesaria para el prototipado requerido para los dos objetivos anteriores.

+ info: aquí